Seleccionar página

bio

biografía

 

etziama

Bio

Biografía

Nací en la Ciudad de México. Desde muy joven comencé en el mundo del modelaje de manera profesional. Me rodeé de fama, pero pronto descubrí que este mundo superficial me hacía sentirme vacía. Entonces seguí el llamado de mi corazón y comencé mi camino por la música, regresando a eso que tanto disfrutaba desde niña: el canto y el baile.

En el año 2012 conocí a Michel Domit al asistir a su Seminario Renäser. Allí descubrí que necesitaba trabajar en mi ser, en mi espiritualidad y en mi niña interior. Tuve un gran deseo de sanar muchas cuestiones pendientes y tomé la decisión de abandonar el modelaje. Fue así como me di cuenta de que mi misión de vida era tocar los corazones con mi canto y ayudar a las personas en su proceso de sanación a través de esta poderosa herramienta. 

A lo largo de mi camino me he encontrado con grandes maestros que han aportado a mi crecimiento y evolución, tanto en el plano espiritual, como en el plano musical, y que me ayudaron a poder canalizar la luz de Dios con mi canto y tocar los corazones de quienes la escuchan. A todos ellos mi más sincero agradecimiento:

A Grace Terry le agradezco haber sido la impulsora de mi misión de vida. 

A Daniela de Mary tengo que agradecerle haber sido un ángel que me inspiró para iniciarme en el canto. 

A Patricia Edelen que me ayudó a reconocer a mi niña interior a través del desbloqueo de la voz con el canto. 

A mi querido hermano Osiris Herdeyahl por el acompañamiento con su música y su ser en mi misión desde los inicios. 

A mi querido Alejandro Albores por estar siempre conmigo y ser tan delicado en su método de enseñanza, con su paciencia y amor. Ha sido un gran apoyo en el diseño de este disco que presentamos y compuso las melodías del mismo.

A Óscar Samano, por estar en mi camino, ayudarme a ser comprometida, tener disciplina, afrontar nuevos retos y entender que la voz no tiene límites. 

A Manuel Gorka, a mi profe lindo y amoroso, quiero agradecerle todas esas tardes de dedicación con amor, firmeza, esfuerzo y tanto crecimiento. Y lo más maravilloso: ¡Divertidísimo! Su ejemplo me ayuda a entender que el canto te hace vivir en tiempo presente y desde el corazón, y esto me ha llevado a poder sanar a través de la voz y ayudar a los demás. Gracias por todos esos momentos. Te amo. Vamos por más. 

A mi querida Filipa Jordano que tuve la fortuna de conocer en El Santuario, a quien admiraba desde niña y que en una sola clase me proporcionó recursos que me facilitaron comenzar a expresarme con el corazón desde lo más profundo de mi alma. Con ella aprendí a canalizar y, de esta forma, a sanar el ego con la compasión, la humildad y el respeto, trascendiendo lo superficial para profundizar en el ser y que las personas me permitan tocar sus corazones. A través de mi voz, trasciendo la materia para convertirme en una vibración que conecta con lo divino y lo más elevado del ser. Considero que lo más maravilloso del proceso de sanación es ser congruente con lo que haces para así empoderarte, conectar contigo mismo y saber perdonar tus errores. 

A mi querido y amado compañero de vida Michel Domit, que es el impulsor de toda esta experiencia y siempre está conmigo apoyándome incondicionalmente y aportando ideas para que pueda compartir lo mejor de mi ser. 

A mi hijo Santiago, por acompañarme en todo momento y ser un gran maestro, aportándome su sabiduría, comprensión y paciencia. 

Agradecimiento a mi mami linda Chelo por todos los años de apoyo y compañía en mi misión de vida. Por estar siempre conmigo, desde la humildad, el amor y la paciencia, dándome seguridad, apoyándome y pasando a mi lado momentos divertidos en el proceso de grabación de este disco. 

A mis hermanos Gabriel y Lorena Arredondo y a mis sobrinos, ¡Mil gracias, querida familia por siempre estar unidos! ¡Los amo!

Recientemente, he publicado dos discos: uno de ellos titulado Sanando corazones con versiones acústicas de las reflexiones que Michel comparte en sus seminarios y que tienen que ver con la sanación del ego, la fe y la esperanza. Tuve el impulso de convertir en canto estas cuestiones vitales porque con la melodía se transforman en un lenguaje divino, un rezo doble que logra sanar a las personas. El segundo disco, Abre tus alas, incluye versiones de música electrónica con acompañamiento de instrumentos acústicos, cargadas de ritmos que mueven al cuerpo y al espíritu a querer integrarnos en la danza de la vida y el alma. Trato de hacer sentir la música desde el movimiento y la raíz, desde el impulso del latido interno que nos lleva, extendiendo nuestras alas, al éxtasis y la catarsis. Estas versiones son una apertura a estilos más actuales que permiten llegar a más personas.

Los temas del disco son: 

El diamante: Es una composición que nace de un ejercicio que se realiza en el seminario de Renäser, en el que mediante una meditación, a través de la visualización de un diamante en nuestro corazón, podemos llenarnos de perdón hacia las personas que nos han hecho daño y así liberar cualquier emoción negativa o resentimiento. Cada una de las aristas de ese diamante representa una cualidad de nuestro ser. La piedra preciosa también es el símbolo del perdón y con la entrega de este diamante a las personas estamos transmutando las bajas energías para resonar con las frecuencias del amor y la compasión hacia los demás. 

Sanar el corazón: Surgió de la pandemia, de la crisis que nos movió a todos por el aislamiento, el miedo y el hecho de estar solos y alejados de la familia. Fue y es una oportunidad para conocer la impermanencia de la vida por el acecho constante de la enfermedad y la muerte que nos lleva a valorar nuestra libertad, nuestra naturaleza y a Dios. Las crisis son oportunidades para el cambio, para evolucionar, para transformar y valorar nuestra vida en el aquí y ahora. 

Si Dios conmigo, ¿quién contra mí?: El título de esta obra está tomado de La Biblia. Es un ejercicio para afianzar la fe y agradecer a Dios por todo lo que nos da. Un ejercicio para fortalecerse y accionar la manifestación de que todos somos capaces desde el amor profundo de Dios y por Dios.

Ego: Es una canción muy especial para mí. Me lleva a mi ser, a conectar con mis ángeles y con mi niña interior. También a perdonar, sanar y no repetir patrones de conducta. Esta canción pretende empoderar a todo el mundo, liberándolo de cosas que no tiene que cargar, como es el estado de la mente juiciosa, que nos impide ser uno con la divinidad y llevarnos a la disolución del ego. 

Mi trabajo representa un mensaje de paz y armonía que surge del aprendizaje y la maestría del amor para no quedarnos demasiado tiempo en el sufrimiento y por eso utilizo un lenguaje asertivo, profundo y manifestador. 

Termino con estas palabras: 

Cuando las personas me permiten tocar su corazón, puedo profundizar para sacar sus emociones, liberándolas y llevándolas a un estado de divinidad que facilita la sanación de su niño interior.

Sígueme